FSU firma un convenio con Fundación Cajasur para la mejora de las instalaciones de la Casa Joven

El pasado viernes 24 de mayo, el presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos, firmó un convenio de colaboración con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de la Casa Joven de Montilla.

La Casa Joven de Montilla es un proyecto de dinamización juvenil muy demandado por nuestra juventud desde hace años. El nuevo convenio de colaboración firmado con la Fundación Cajasur permitirá mejorar las instalaciones y equipamiento de este centro, abierto al público en la primavera del pasado año.

Con este proyecto, la Fundación Social Universal pretende desarrollar un espacio netamente joven y ofrecer en él recursos y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de la juventud mediante un ocio responsable y saludable, y a través de un acompañamiento y asesoramiento individualizado en sus proyectos de vida personal. La Casa cuenta con unos 400 metros cuadrados construidos y más de 600 metros cuadrados de patios donde se ofrecen recursos y servicios de ocio y recreación, talleres de capacitación, encuentros, jornadas, asesoramiento personal, orientación laboral, asistencia a asociaciones, etc.

Esta iniciativa tiene su origen en un análisis de la realidad sobre la situación de la juventud montilla. Para ello, se mantuvieron numerosas reuniones con autoridades y profesionales con competencias en la materia como el alcalde y las concejalías de Infancia, Juventud y Participación ciudadana, la dirección de los servicios sociales municipales, las directivas y jefaturas de estudios y de orientación escolar de los Institutos de Enseñanza Secundaria, entre otros.

Por otro lado, se tomó contacto directo con la propia juventud a través de más de 30 entrevistas, así como de más de 120 cuestionarios realizados en diferentes cursos en las instituciones educativas de la localidad. También se celebraron encuentros en la calle y reuniones con miembros de asociaciones juveniles, hermandades y clubes deportivos.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “esta colaboración que hoy firmamos pretende acondicionar un nuevo espacio a la población joven de la zona y poder trabajar en la prevención de la drogopendencia, adiciones a las nuevas tecnologías, luchar contra el bullying y ciberbubulling, mediante actividades más lúdicas y culturales”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos, agradeció la generosa colaboración de la Fundación Cajasur y destacó que “su ayuda contribuirá a desarrollar un espacio abierto, plural y dinámico donde los jóvenes sean protagonismos activos y responsables de todo lo que se hace y se vive en la Casa, ofreciéndoles las herramientas y el apoyo oportuno para favorecer su desarrollo personal y social a través del juego, el deporte, la formación, la convivencia con sus iguales o el voluntariado”.