Fiesta de Navidad en el HTMM

Dicen que la Navidad es una buena época del año para estar con la familia, pero en el Hogar de Tardes Mamá Margarita se aprovecha cualquier ocasión para disfrutar juntos, por lo que la Navidad se convierte en una excusa más para celebrar y pasar un buen rato. Esto hace que cada año se haga una fiesta que resulta muy bonita, ya que en ella participan tanto los niños y las niñas, como sus familias, amigos, voluntarios/as y educadores/as.

Este año la fiesta comenzó con una merienda que fue la delicia de todos los asistentes: galletas de jengibre, bizcochos navideños, polvorones, chuches, magdalenas, batidos, etc. Pero lo mejor de todo fue que los propios niños fueron los reposteros y la merienda supo a gloria al mezclarse el dulzor con la satisfacción de un trabajo bien hecho.

El día anterior, los mayores del HTMM junto con sus educadores, estuvieron toda la tarde cocinando. Se hicieron galletitas de jengibre con muchas formas y colores distintos. También se intentó hacer un bizcocho en el microondas, pero se quemó…la receta no funcionó bien. Así que, mientras algunos vigilaban y horneaban las galletas, otros fueron a casa de Paqui Ruz, una cocinera estupenda que ya ha colaborado con el proyecto en varias ocasiones. Allí pudieron utilizar su horno y sus materiales para preparar unos bizcochos que quedaron realmente buenos.

Entre galleta y galleta se proyectó un vídeo que a través de fotografías, recogía todo el trabajo y actividades realizadas con los menores a lo largo del primer trimestre y que fue capaz de sacar la sonrisa a cada uno de los asistentes.

También hubo tiempo para que los pequeños entregaran a sus familiares una felicitación navideña que cada uno había hecho con mucho cariño y para que se celebrara y se cantara “cumpleaños feliz” a un niño cuyo cumpleaños cae en vacaciones.

La tarde terminó con una visita muy esperada: el rey Melchor cargadito de caramelos. Los niños se agolpaban a su alrededor para abrazarle y conseguir más caramelos que ningún otro, mientras las familias reían e intentaban sacar alguna foto que no saliera movida.

¡¡Sin duda fue un gran día que repetiremos lo antes posible!!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!!