Cuarto concurso para acceder al fondo de capital semilla

Durante esta semana se ha celebrado en el Centro Guaman Poma el cuarto concurso dirigido a emprendedoras y emprendedores del Cusco para acceder al fondo no reembolsable para la adquisición de equipos que les permitan hacer crecer sus negocios, incrementar ventas y mejorar su calidad de vida.

En este fondo concursable financiado por la AACID participaron 16 personas, quienes después de asistir a las capacitaciones y asesorías especializadas para la elaboración de su modelo de negocio, presentaron ante un jurado calificador su lienzo Canvas. En esta ocasión acudieron como jurado la representante del Ministerio de Producción, Sandra Matamoros, y el gerente de la Cámara de Comercio de Cusco, Marco Carrillo.

Los 11 participantes que resultaron finalmente ganadores de este concurso recibieron el cheque acreditativo por valor de 2.000 soles. Los mejores modelos de negocio versaban sobre iniciativas de crianza de animales menores, producción de miel, tostado de café, compostaje, elaboración de zumos, confección de tejidos, recreación y expendio de comidas.