Reunión entre representantes peruanos del Centro Guaman Poma y autoridades de Montilla

La Casa del Inca fue el enclave perfecto para acoger este pasado viernes el encuentro de los representantes peruanos del Centro Guaman Poma de Ayala con el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el primer teniente de alcalde, José Repiso.

Juan Igor Elorrieta y Lucio Quiñones, participantes en el programa de formación en gestión pública organizado por la Diputación de Córdoba y socios de Fundación Social Universal en Perú, quisieron agradecer la confianza y la generosidad continuadas del pueblo de Montilla y la provincia de Córdoba.

Durante estos años el compromiso de ambas instituciones ha sido determinante para desarrollar las capacidades técnicas y políticas para el bueno gobierno, así como para emprender iniciativas de mejora de los servicios básicos en las comunidades más vulnerables de la región de Cusco.

Entre las iniciativas puestas en marcha, los compañeros peruanos destacaron la construcción de un puente carrozable en el distrito de San Jerónimo, la formación de jóvenes emprendedores del sector de la carpintería, el fortalecimiento de las redes sociales de prevención y atención a la violencia familiar en el Valle del Cusco, la mitigación de riesgos de deslizamientos en los barrios populares de la Zona Noroccidental del Cusco, y, más recientemente, la mejora del acceso y disponibilidad de los servicios de agua y saneamiento básico en las comunidades indígenas del Valle Sur de Cusco.