Autoevaluación para la acreditación de la calidad educativa

En el marco del acuerdo con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), se celebró el pasado 6 de noviembre con la participación de los directores y directoras de la red de escuelas del Proyecto de Educación Rural Fe y Alegría nº 44 y la Unidad de Gestión Educativa de Urcos una jornada taller sobre la metodología de autoevaluación de la gestión educativa en la perspectiva de que obtengan la acreditación.

Los procesos de autoevaluación que se desarrollan están orientados a fortalecer las capacidades directivas para conducir procesos de autoevaluación educativa con la finalidad de formular planes de mejora en cada una de las instituciones educativas de la red.

El monitoreo y asesoría está a cargo del equipo de este proyecto, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), y cuenta  con la asistencia técnica de una consultoría externa.

1 Respuesta

1. Se hace necesario entender que no se trata solo de responder a los retos especificos planteados en las distintas areas de formacion profesional, sino tambien se requiere de un intenso trabajo cultural para promover el analisis informado y critico de los problemas sociales que son suceptibles de una intervencion de Diseno. El futuro de la sociedad depende de manera sustancial del conocimiento y la responsabilidad que los profesionales le impriman a su trabajo.