Sociodrama educativo sobre buenos hábitos de higiene y nutrición

Durante el pasado mes de junio, en las 10 escuelas rurales destinatarias del proyecto de cooperación financiado por el Ayuntamiento de Montilla, se ha representado por el propio estudiantado un sociodrama con el objetivo de informar y sensibilizar a la población de estas comunidades sobre la importancia de buenos hábitos de higiene y alimentación.

En el marco del proyecto financiado por Ayuntamiento de Montilla, con la participación activa de 35 docentes, 250 estudiantes y 150 padres/madres de familia, se han desarrollado 10 sociodramas (1 por escuela) en temáticas de higiene y nutrición.

Estos espacios han permitido mostrar las destrezas y habilidades propias y particulares de cada unidad educativa al tiempo que se ha informado y sensibilizado a los hombres y mujeres campesinas de estas comunidades, de forma sencilla, visual y práctica, sobre la importancia de implementar buenos hábitos de higiene y alimentación con criterios nutricionales.

Como veedores del evento participaron autoridades comunales, municipales, educativas y de salud, que también apoyaron con un espacio reflexión sobre la importancia de la salud en las familias.