Reunión virtual de la Coordinadora Córdoba Solidaria

En la última reunión de la Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales “Córdoba Solidaria”, celebrada por videoconferencia el pasado jueves 7 de mayo, se debatió sobre la situación de las entidades miembro de la coordinadora de entidades en el actual contexto de pandemia, entre las que se encuentra la Fundación Social Universal desde enero del año 2018.

En dicha reunión se analizó el contexto de situación del tercer sector de acción social en Córdoba y las intervenciones y dificultades de cada colectivo para afrontar la crisis provocada por el coronavirus así como los retos y desafíos de Córdoba Solidaria en este nuevo escenario.

Entre los principales puntos tratados, mencionar el impulso a la campaña de sensibilización e incidencia política denominada “Tus derechos por delante. Otra normalidad es posible”, desde la que se pretende reconstruir una nueva “normalidad” basada en la cooperación, la solidaridad, la justicia social y ambiental con la participación de todos los agentes sociales de la ciudad.

Córdoba Solidaria es una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales de Córdoba que trabaja en la promoción de la Paz, la Cooperación, la Solidaridad, la conservación y mejora del Medio Ambiente y los Derechos Humanos.