LA FSU pone en marcha la Casa Joven de Montilla gracias a la ayuda recibida en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20

“Creación y puesta en marcha de la Casa Joven de Montilla” es una iniciativa promovida por la FSU que ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La Casa Joven es un proyecto innovador en Montilla que, a pesar de que ser demandado desde hace años, hasta ahora no ha sido posible hacerlo realidad. Hemos partido en un análisis participativo sobre la situación de las y los jóvenes para conocer sus demandas, necesidades y expectativas en base a las cuales se ha diseñado una iniciativa con la finalidad de generar espacios y tiempos que permitan a la juventud montillana ejercer con responsabilidad su derecho a la participación y la inclusión en la vida del pueblo, al ocio saludable, a diseñar y hacer realidad sus proyectos de vida.

Programa para la promoción del voluntariado, el asociacionismo y la actividad en red, Programa para facilitar la adaptación a los centros educativos de jóvenes con conductas disruptivas, Punto de Acompañamiento y Asesoramiento Joven (Punto de Forma Joven), Análisis sociolaboral que permita plantear una alternativa de formación para el empleo a jóvenes con especiales dificultades de inserción, y Batería de talleres de ocio y formación son las áreas de actividad que dan contenido a la Casa Joven.

Es un espacio construido con y para la juventud, un espacio que sienten propio donde ellas y ellos son los protagonistas, donde se trabajan valores en sus momentos de ocio que les ayudan a crecer como personas y como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con una sociedad próspera, solidaria y equitativa.

Desde la Fundación Social Universal agradecemos la confianza depositada en este proyecto y la apuesta por la juventud montillana que se ha hecho desde las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.