La FSU colabora en el envío de ayuda alimentaria para enfermos mentales en Togo

Desde el Puerto de Algeciras, saldrá este 20 de mayo un contenedor con cerca de 10 mil kilos de alimentos de primera necesidad destinados a enfermos mentales del Hospital San Juan de Dios de Lome (Togo).

Esta campaña de ayuda humanitaria está promovida, por el Hno. José Cárdenas, Superior del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. Nuestra Fundación colabora con la adquisición de parte de estos alimentos no perecederos como arroz, legumbres, conservas, azúcar, leche en polvo o pastas.

El Centro de Salud Mental San Juan de Dios está ubicado en Agoè Nyivé, un suburbio al norte de la ciudad de Lomé (Togo). Se trata de uno de los cinco centros de atención de la Provincia de San Ricardo Pampuri de África y es parte integral de la actividad de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Desde la apertura oficial del centro en 2008, el servicio de cocina prestado para ayudar a los pacientes hospitalizados a tener al menos dos comidas calientes al día, no funciona adecuadamente debido a la falta de recursos financieros del centro y a la inexistencia de subsidios del estado togolés para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales.