Jornadas Culturales del Día de la Mujer

Con la finalidad de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia y crear conciencia sobre la importancia de caminar hacia una sociedad más equitativa, con posibilidades de crecimiento y desarrollo con independencia del género; Ayuntamiento de Montilla, Asociación Juvenil Remonta y Casa Joven celebramos las Jornadas Culturales del Día de la Mujer

Montilla, 9 de marzo de 2019. La Casa Joven de Montilla acoge las Jornadas Culturales del Día de la Mujer que se celebran hoy sábado de 12,00 h a 01,00 h. Este evento abierto a toda la vecindad es un espacio para poner el valor la importancia de la mujer en la sociedad y la necesidad de caminar unidas/os hasta alcanzar la igualdad y equidad real en todas las facetas de la vida. Esta iniciativa que por primera vez se realiza en la Casa Joven es fruto del trabajo coordinado de la Concejalía de la Mujer, la Asociación Juvenil Remonta y la Casa Joven.

Comenzamos a las 12,00 h con la lectura de un manifiesto por las alumnas de Bachillerato. Durante la mañana guiadas/os por Alicia Alcaide hacemos un recorrido por la Generación del 27 y conociendo las aportaciones de la mujer a la cultura española, que tomaron el nombre de ”las sinsombrero”.

Desde las 16,00 h hasta las 19,45 h Pasamos una interesante tarde con las conferencias “La Mujer en la Ciencia” a cargo de Alba Carrasco y “Amor tóxico” por Andrea Carrasco. Continuamos con el taller de “Autodefensa Básica” impartido por Ángela Baena.

A lo largo de toda la jornada podemos disfrutar de la exposición “Mujer y Ciencia” organizado por la Concejalía de la Mujer” así como del “Mural Feminista” que Adela Olmo diseña y pinta insitu.
Durante el día contamos con servicio de barra y ambientación musical gestionado por la Asociación Juvenil Remonta.
Agradecemos a jóvenes y mayores la participación en este evento porque todas/os alzamos nuestras voces y sumamos por la igualdad.