El Hogar de Tardes Mamá Margarita recibirá 32 mil euros de la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol

El Hogar de tardes Mamá Margarita, promovido por la Fundación Social Universal, ha sido uno de los 64 proyectos seleccionados en el marco del programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales en Andalucía que la Fundación Cajasol, la Obra Social La Caixa y la Junta de Andalucía han otorgado en 2016.

El pasado 19 de diciembre, en Sevilla, tuvo lugar el acto de presentación de la resolución de la convocatoria de Proyectos e  Iniciativas Sociales de Andalucía 2016, presidida por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, el Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Treinta y cuatro entidades y sesenta y ocho proyectos del todo el territorio andaluz recibiremos un total de 681.200 € que nos van a permitir seguir trabajando por los derechos de más de 15.512 personas que viven en situación de vulnerabilidad, lo que va a suponer cerca de 200.000 horas de dedicación a los beneficiarios por parte de 288 profesionales y 1.708 voluntarios.

Esta convocatoria tiene  la finalidad de colaborar con entidades no lucrativas que dedicamos nuestros esfuerzos a dar respuestas a los retos sociales con más incidencia en estos momentos, siendo sus líneas prioritarias la Pobreza e inclusión social, Acción social e interculturalidad, Inserción sociolaboral, Discapacidad y dependencia y con especial énfasis, la infancia y la inclusión sociolaboral.

La Fundación Social Universal agradece la confianza depositada en el Hogar de tardes Mamá Margarita, proyecto en el que trabajamos para hacer valer los derechos de las niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en nuestra ciudad.