Fundación Bancaria “la Caixa” renueva su compromiso para sanar las heridas del Covid en la infancia más vulnerable de Montilla

Fundación “La Caixa, a través de su oficina bancaria en Montilla, ha concedido una ayuda económica a la Fundación Social Universal para dar continuidad al proyecto “Intervención Social y comunitaria para sanar a la infancia y adolescencia más vulnerable de Montilla”.

La ayuda concedida por importe de 9.738 € permitirá proseguir la intervención que se inició en abril de 2020 con la infancia y adolescencia más vulnerable de nuestra localidad, para facilitar la resiliencia y la construcción de espacios sanadores y reparadores, implicando en esta labor a los diferentes agentes sociales y siendo altavoces de la vulneración de derechos que viven estos menores.

La Fundación “La Caixa”, comprometida con las consecuencias de la crisis que genera la COVID-19, brinda un año más apoyo a esta iniciativa de carácter psicosocial y comunitario que se lleva a cabo con los niños, niñas y adolescentes a nivel emocional, social, académico y comunitario, contando con las familias y con los distintos agentes sociales de la localidad para curar las heridas provocadas por la pandemia, reducir brechas sociales y facilitar la adaptación hacia los nuevos hábitos de vida.

El equipo de profesionales de la Fundación Social Universal, a través de sus diferentes centros y proyectos, está en contacto con los menores de Montilla que sufren una situación de mayor vulnerabilidad. Desde que el Covid 19 comenzó a hacer estragos en nuestro país, y por ende en nuestra localidad, estamos sufriendo los efectos devastadores que la pandemia está causando a muchos niveles que van desde la salud física, social y emocional, llegando hasta la destrucción de empleo y generación de pobreza. Todos estos efectos se multiplican en las familias más vulnerables.

En nuestras intervenciones con niños, niñas y adolescentes constatamos situaciones verdaderamente traumáticas. Fieles a nuestros valores nos hemos preparado y formado para poner nuestro granito de arena ofreciendo las respuestas más eficaces que estén en nuestra mano a la infancia más afectada por esta situación. Al inicio de la pandemia comenzamos esta iniciativa que permite a niñas y niños empoderarse con mecanismos de resiliencia. Identifican, aceptan y canalizan sentimientos y emociones, expresan su sentir, sus vivencias, sus miedos, preocupaciones, anhelos e ilusiones, se sienten escuchados y desechan esas cargas que les impiden crecer felices.

Se trata de un trabajo complejo que realizamos con corazón, con toda la profesionalidad de que somos capaces y que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, centros educativos, hermandades del Descendimiento y del Cristo de Amor, Montilla Televisión, muchos vecinos de la localidad y de la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de su oficina en la calle Corredera de Montilla. Entre todos lo hacemos posible.