Family Cash contrata a cinco personas usuarias del programa Incorpora de “La Caixa” para trabajar en Montilla (Córdoba)

La cadena valenciana de supermercados Family Cash inició un proceso de selección a finales del pasado mes de mayo para su nuevo establecimiento en la Campiña. El proceso ha contado con la colaboración de Incorpora, un programa de inserción sociolaboral impulsado por “la Caixa” y Fundación Cajasol, orientado a facilitar un empleo a personas en riesgo de exclusión social. Para las personas usuarias de Incorpora, ha supuesto una gran oportunidad ya que la empresa ha recibido un elevado número de inscripciones de toda la comarca.

La empresa Family Cash demuestra así su compromiso hacia la Responsabilidad Social Corporativa, contando con personas en situación de vulnerabilidad que han seguido un itinerario de Inserción en Incorpora de”la Caixa” y Fundación Cajasol para trabajar en sus establecimientos.

Concretamente, las personas candidatas que entraron en el proceso gracias a Incorpora tuvieron acompañamiento de una técnico de inserción social para la búsqueda activa de empleo mediante la presentación de candidaturas y preparación de entrevistas. El acompañamiento individualizado ha aumentado sus probabilidades de empleabilidad en el mercado laboral.

De las cinco contrataciones que se han realizado a través de Incorpora cuatro han sido mujeres, ayudando así también a impulsar la inserción laboral de mujeres en situación de desempleo, necesaria en zonas rurales.
Esta buena práctica pone en valor que Incorpora es una iniciativa clave detectar las necesidades de personas/empresas, y conectarlas, para responder a las necesidades de ambas.