Conectar a las personas con la naturaleza

El 5 de junio, El Día Mundial del Medio Ambiente, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente.
«Conectar a las personas con la naturaleza», es el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

Se trata de un día para promover la acción a favor del medio ambiente y que todas las personas entren en contacto con los espacios naturales y los disfruten, desde la Fundación Social Universal, lo más cercano es la visita diaria a nuestros Huertos ecológicos, cómo han hecho nuestros beneficiarios.
Las redes sociales nos permiten abrirnos a nivel global y en todo el mundo existen más de 300 eventos a los que te puedes sumar por el Día Mundial del Medio Ambiente. Algunos son:
Durante el día puedes apuntarte al reto fotográfico, saca una fotografía de tu lugar favorito de la naturaleza y súbela a las redes sociales con el hastag #WorldEnvironmentDay o #WithNature. Además, existe la red iNaturalist donde se puede anotar la biodiversidad de cualquier zona, desde el pequeño escarabajo del jardín hasta el gran mamífero de los parques naturales. Para ello descarga la app en tu dispositivo móvil, realiza fotos de los seres vivos de la naturaleza y súbelas para que la comunidad pueda identificar y compartir los descubrimientos que has realizado.
Conservar el medio ambiente es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y futuras y está en manos de todos nosotros conseguirlo!