Acuerdo de gobernanza sobre derechos humanos en la Agenda Congresal Bicentenario.

En el marco de las actividades de la Red de Comunicadores por los Derechos Humanos – RECODEH, se organizó el pasado 30 de marzo el foro “Acuerdo de Gobernanza sobre Derechos Humanos en la Agenda Congresal Bicentenario”, con la participación de candidatas y candidatos del Cusco al Congreso de la República de Perú.

Esta actividad responde a las acciones de asesoría a la red de comunicadores por los derechos humanos para la promoción de políticas públicas que implementa el proyecto “Niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia en situación de vulnerabilidad de instituciones educativas ejercen sus derechos a la protección y buen trato en los distritos de Santiago y San Sebastián, Cusco – Perú” financiado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Fundación Social Universal.

Este evento persigue el objetivo incluir en la agenda congresal el marco normativo para el fortalecimiento de los derechos humanos en la Región de Cusco y el Perú. A las palabras de bienvenida de Lucy Martínez, coordinadora de la RECODEH y al sorteo para establecer el orden de participación de las personas candidatas, siguió la exposición a cargo de integrantes de la Red sobre la problemática en base a cuatro ejes: justicia socio económica, justicia de medio ambiental, justicia de género y justicia de interculturalidad.

Seguidamente se dio paso a la participación de cargo de integrantes de la RECODEH, quienes manifestaron cuáles eran las problemáticas prioritarias de atender y sus principales propuestas, contando con cinco minutos para hacer sus planteamientos.

El foro se desarrolló vía la plataforma Zoom y Facebook con la participación de 9 aspirantes de los partidos políticos que concurren en Cusco a las próximas elecciones al Congreso del Perú. El evento finalizó con la firma y la lectura del acta del acuerdo de gobernanza congresal, que resalta la importancia y el compromiso de las personas candidatas al Congreso de darle impulso a los cuatro ejes para beneficiar a la población infantil del país.