Acuerdos de gobernabilidad social

En plena contienda electoral de los gobiernos locales en el Perú, durante este pasado mes de septiembre, se han impulsado una serie de espacios de capacitación y asistencia técnica con el objetivo de generar acuerdos para garantizar la continuidad de los procesos en marcha orientados a lograr una vida digna para todas las personas, hombres y mujeres, de todas las edades y en todos los territorios del Cusco.

Así, desde la Mesa Concertada de Desarrollo Social del distrito de Ccatcca se firmó un acuerdo de gobernabilidad con los candidatos a la alcaldía del distrito de Ccatcca. Desde el Consejo Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Cusco – COMUDENA y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas se llegó a un acuerdo con escolares de la provincia de Quispicanchi. Desde el Grupo Impulsor y la Comisión Multisectorial de Desarrollo Social del distrito de Santiago de Cusco, se llevó adelante otro acuerdo de gobernabilidad con candidatos a la alcaldía del distrito. Desde la Sub Comisión de Derechos y Buen Trato del distrito de San Jerónimo, se realizó el diálogo entre el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes – CCONNA con los candidatos a la alcaldía, llegando a firmar el acuerdo de gobernanza por los niños, niñas y adolescentes del distrito 2019 – 2022 «Nuestra voz y vuestro compromiso nos importa, por el respeto de nuestros derechos». Desde la Federación de Mujeres Campesinas de Anta- FEMCA y la Mesa Técnica por la Primera Infancia, se llevó adelante el Foro: «Por la Educación y Gobernabilidad», con participación de los candidatos a la alcaldía de la provincia de Anta.