Instrumentos normativos de gestión de organizaciones sociales

Desde el proyecto financiado por la AACID también se está prestando apoyo a la elaboración de instrumentos normativos de las organizaciones sociales de la región de Cusco que les permita vincularse a los servicios promotores de la equidad de género, la interculturalidad y la protección de la infancia.

En esa dirección se está fortaleciendo la gestión organizacional del programa de Vaso de Leche de las municipalidades de Chinchero y Anta para realizar un trabajo articulado y conjunto así como elaborar un plan de trabajo identificando acciones estratégicas que permitan una participación activa en la toma de decisiones y vigilancia del distrito.

Estos talleres de elaboración de instrumentos de gestión se realizaron en coordinación con las gerencias de Desarrollo Social, las oficinas del Programa de Vaso de Leche y las juntas directivas centrales del comité de vaso de leche. La media de participación en estos talleres rondó las 60 mujeres.

Por otra parte, se han actualizado los estatutos de la Asociación de Personas con Discapacidad del distrito de Anta, poniendo énfasis en los artículos que les permitan el acceso y la cogestión a los servicios sociales municipales. El taller se realizó en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, la Oficina de Personas con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad Distrital de Anta y la Asociación de Personas con Discapacidad Nueva esperanza, contando con una participación de 25 mujeres y 22 hombres.