El programa Incorpora reanuda la colaboración con Andalucía Compromiso Digital

El pasado 12 de septiembre volvimos a celebrar, en la sede de la Fundación en Montilla, un taller informativo de Andalucía Compromiso Digital, que contó con la asistencia de personas usuarias del programa de empleo Incorpora, impulsado por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. En Montilla está gestionado por Cruz Roja, acordándose entre ambas entidades la colaboración muta con el objetivo de facilitar la búsqueda activa de empleo a través de las TIC.

En este taller, en concreto, se informó a las personas asistentes de las diferentes herramientas y recursos a los que podían acceder si participan en las formaciones, según sus distintas necesidades. Una vez se forma el grupo y dependiendo del nivel del mismo, se imparten 4 sesiones en las que se trabaja, entre otros, el CV digital, buscadores y portales de empleo y certificado digital; pudiendo optar, a posteriori, a avanzar en la formación con pequeñas píldoras formativas como Linkedin o aplicaciones móviles de búsqueda de empleo.

La Fundación Social Universal apuesta por las sinergias entre los diversos agentes sociales que trabajan por el empleo, para intentar aumentar así las posibilidades de incorporación al mercado laboral de personas atendidas dentro del programa, principalmente de aquellas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.