Buenas prácticas de ahorra del agua en Cusco

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo se celebró en Cusco una jornada de sensibilización dirigida a niños y niñas y adultos.

Esta jornada forma parte de la programación de actividades del proyecto  financiado por el Ayuntamiento de Montilla, cuyo propósito es garantizar las condiciones para que la población de las comunidades indígenas rurales de Cusco y ámbito de influencia accedan a una adecuada gestión de los servicios de saneamiento básico (agua, residuos sólidos y eliminación de excretas).

La actividad denominada “Aprendiendo jugando a cuidar el agua” forma parte del plan de capacitación práctica impartido en las escuelas de ocho comunidades campesinas del Cusco, donde también se tratan temas como el  manejo de la basura, la limpieza y la higiene personal. Contó con una participación de 25 hombres y 46 mujeres y con la colaboración de la Municipalidad Provincial del Cusco.