Semana de la Paz

La Fundación Social Universal, junto a otros colectivos, hemos participado en la Semana de la Paz que cada año organiza el CEP San José. El equipo educativo del centro programa una serie de actividades destinadas al fomento de una cultura de paz y solidaridad como base del crecimiento personal de los niños y niñas. Para ello, durante la última semana de enero distintos grupos que componen la sociedad montillana dan muestra de su apuesta por la paz y la llevan a las aulas.

Nuestra entidad ha realizado dos actividades dirigidas al alumnado de cuarto y sexto curso:

• Visita a la residencia de mayores San Rafael, como experiencia de intercambio entre mayores y niños, en el que los primeros reciben afecto, compañía y alegría y los segundos se sienten escuchados y reconocidos por su labor y descubren la sabiduría de los mayores.
  • Sesión de aula sobre los derechos y deberes de todos los niños, independientemente de su condición, raza, religión o sexo. Mediante un juego y una dinámica se reflexiona sobre la importancia que tiene para toda la sociedad el que todos los niños puedan disfrutar de sus derechos y ejercer sus deberes, y que estos son universales y favorecen la construcción de un mundo justo, equitativo y solidario.