Casa Joven

La Casa Joven es un espacio construido con y para los jóvenes desde un enfoque de equidad que favorezca su inclusión social, la orientación y asesoramiento en sus proyectos de vida, así como su  participación en la propuesta y desarrollo de alternativas de ocio saludable y crecimiento personal y social mediante la acción voluntaria y el fortalecimiento del tejido asociativo.

La actividad de la Casa Joven se organiza en torno a cuatro áreas:

1. Programa de actividades para promover el ocio saludable:
  • Batería de talleres formativos, deportivos y de ocio.
  • Convivencias.
  • Salidas y excursiones.
  • Huerto ecológico y actividades de medio ambiente.
  1. Programa Punto de Acompañamiento y Asesoramiento Joven. Punto de Forma Joven.
  2. Programa de talleres en centros educativos para favorecer la participación juvenil.
  3. Programa para la promoción del voluntariado, el asociacionismo y la actividad en red.

En la puesta en marcha de este proyecto se obtuvo la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa. Para la mejora de sus instalaciones y su equipamiento se contó con la financiación de la Fundación Cajasur. Desde su puesta en marcha se tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Montilla para financiar parte de sus costes de funcionamiento. Para el desarrollo de algunas actividades y proyectos se ha contado con la ayuda de la Diputación de Córdoba.