Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’

El Hogar de Tardes Mamá Margarita apuesta por los niños y niñas de nuestra localidad que viven una situación de injusticia social, con la finalidad de favorecer su desarrollo afectivo, social, académico y físico, brindándoles un entorno que respete sus derechos, que les permita crecer felices, con las posibilidades que todo niño debe tener.

En la actualidad acogemos a 34 menores con edades comprendidas entre los cinco y catorce años que cada tarde acuden a su “segundo hogar” donde se esfuerzan y trabajan, juegan, comparten, aprenden, lloran, ríen; donde viven y crecen de la mano de un equipo de educadoras y voluntarios que guían este proceso dando lo mejor de sí mismos.

En los cuatro cursos de andadura hemos duplicado el número de menores atendidos y triplicado el número de educadoras que trabajan con ellos; hemos consolidado el apoyo de empresas, agrupaciones, asociaciones y particulares que colaboran en la necesidades que vamos teniendo; hemos configurado un Grupo de Apoyo cuya función principal es favorecer la ampliación de la red social que participa con nosotros, difundir, sensibilizar y conseguir recursos.

Todos los logros alcanzados se reflejan en la sonrisa de nuestros niños y niñas y se deben a la entrega y buen hacer del equipo de educadoras y voluntarios del Hogar de tardes. Si seguimos caminando y avanzando es gracias al apoyo del Ayuntamiento de Montilla, de entidades como Fundación Educo, Obra Social La Caixa, así como empresas, asociaciones, agrupaciones y particulares que creen que el Hogar de tardes sirve para desechar la vulnerabilidad y trabajar por la dignidad y felicidad. Aunque aún nos queda mucho por hacer.