Taller de cocina

El Taller de cocina surge de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Montilla y Fundación Social Universal. Durante cuatro días a la semana, en la cocina del Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, nos proponemos, con los 18 alumnos beneficiarios y beneficiarias el curso organizados en tres grupos, aumentar sus posibilidades de empleabilidad en el mundo de la restauración y el interés por continuar la formación en este ámbito; adquirir mayor eficacia en la gestión de la alimentación de la familia y en las tareas que se asumen como madre y ama de casa; y adquirir mayor autonomía en las rutinas de elaboración de menús sencillos, sanos y equilibrados para autoabastecimiento.

De febrero a junio de 2015 cada grupo pasa dos mañanas entre fogones interpretando y elaborando recetas sanas, equilibradas y económicamente asequibles. La formación se va a complementar con un periodo de prácticas en empresa. Pero el taller de cocina es mucho más, es un espacio para conocernos, valorarnos, hacer amistad y crear grupo, compartir preocupaciones o encontrar orientación en temas de nuestro interés.

A través de varios módulos complementarios, habilidades sociales, gestión del hogar, pautas educativas, crecimiento personal, orientación vocacional, prevención de conductas insanas, prevención de riesgos laborales, ofrecemos una intervención amplia que favorece el desarrollo de habilidades personales, de inserción y de relación.

Gracias al Programa Emple@30+ contamos con una monitora de cocina y una educadora responsable de guiar el grupo y sacar lo mejor de cada uno.