Construyendo solidaridad

Cada curso escolar impartimos un taller sobre Educación para el Desarrollo en los grupos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria con la finalidad de crear conciencia y sentar las bases que fomenten un estilo de vida basado en valores de justicia, igualdad, inclusión y cooperación, forjando un compromiso personal para la construcción de una sociedad más justa y comprometida.

Durante estos años se han acercado a las aulas temas como el consumo responsable, la globalización y sus implicaciones para las sociedades empobrecidas, los derechos y deberes de los niños, las causas y consecuencias del trabajo infantil, así como las diferentes alternativas que pueden contribuir a erradicar esta lacra social.

Para ello empleamos técnicas participativas en las que los alumnos son protagonistas activos en el desarrollo de las dos sesiones que componen el taller, que se imparte en las horas de tutoría que tienen asignadas los diferentes grupos.