Premios Fundación Social Universal 2009

premios-fsu2009

Galardonados Premios FSU 2009

Defensa de los Valores Humanos:

Premio: Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba.

Por su labor abnegada con los discapacitados, enfermos mentales, ancianos y todos aquellas personas inmersas en todo tipo de situación de exclusión y pobreza”

Accésit: Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba.

Por su trabajo en pro de la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias en la provincia de Córdoba, así como por sus campañas de concienciación, prevención y detección precoz de esta enfermedad”

Defensa de la Juventud e Infancia:

Premio: Asociación Tiluchi.

Por su compromiso voluntario en la atención y desarrollo integral de los niños y jóvenes en situación de calle de Santa Cruz de Bolivia, a los que pretenden devolver el pleno disfrute de sus derechos más elementales y básicos en un entorno social y familiar”

Defensa del Medio Ambiente:

Premio: Cooperativa Cordero Segureño “Raíces de Segura”.

Por mantener viva la práctica ancestral de la trashumancia que tantos beneficios medioambientales proporciona para la conservación de nuestros recursos naturales y la biodiversidad”

Ponente acto de entrega: D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo de Andalucía.

Composición del jurado

Presidente: D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo de Andalucía.
Secretario: D. Manuel Ruz Feria, Secretario de la Fundación Social Universal
Vocales:
– D. José Luis Salas Portero, Presentador Onda Cero Radio “No son horas”
– D. Valeriano Ruiz Hernández, Catedrático de la Universidad de Sevilla
– Dña. Aurora Mª Barbero Jiménez, Tte. de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla
– D. Francisco Casero Rodríguez, Presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica
– D. José Ríos Márquez, Presidente de la Fundación Social Universal