Premios Fundación Social Universal 2005

premios-fsu2003

Galardonados Premios FSU 2005

Defensa de los Valores Humanos:

Premio: D. Omar El Hartiti.

Por su sensibilidad y apertura en las relaciones sociales y culturales, su talante conciliador y su permanente disposición para estar al servicio de la convivencia y la defensa de los derechos humanos de la población inmigrante”

Defensa de la Juventud e Infancia:

Premio: D. Rafael Pozo Bascón.

Por su incansable trabajo social con discapacitados y menores en situación de desamparo de Andalucía y Latinoamérica, facilitándoles espacios de dignidad, ofreciéndoles nuevas oportunidades de futuro y promoviendo su desarrollo integral”

Defensa del Medio Ambiente:

Premio: D. Jesús Fernández de Castro.

Por su impulso pionero y su compromiso continuado con el ejercicio de la agricultura ecológica en la comarca de Los Pedroches, convirtiéndola en líder en superficie y producción cultivada de toda la Unión Europea”

Mendión honorífica: Almocafre S.C.A.

Por la promoción entre la población cordobesa de un estilo de vida y de consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y el futuro de generaciones venideras”

Ponente acto de entrega: Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, SDB Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

Composición del jurado

Presidente: D. Jaime Loring Miró, S.J., fundador y profesor emérito de ETEA – Córdoba.
Secretario: D. Manuel Ruz Feria, Secretario de la Fundación Social Universal
Vocales:
– D. Antonio Carpio Quintero, Alcalde de Montilla
– D. Sebastián de la Obra Sierra, Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz
– D. Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba y Coordinador del Foro Andaluz de Bienestar Mental
– D. Francisco Casero Rodríguez, Presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica
– D. Javier Martín Fernández, Profesor de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
– D. José Ríos Márquez, Presidente de la Fundación Social Universal