Premios de la Fundación Social Universal 2001

premios-fsu2001

Galardonados Premios FSU 2001

Defensa de los Valores Humanos:

Premio: Coordinadora Gesto por la Paz Euskal Herria

Por su lucha silenciosa y su compromiso colectivo para contribuir decisivamente en la pacificación de la sociedad vasca, alentando y fortaleciendo la conciencia y responsabilidad ciudadana frente al fenómeno violento”

Premio: Hna. Adela Saravia Cabello de Alba

Por toda una vida al servicio de los más desfavorecidos de África, por su valor y entrega en los momentos difíciles de hambre, miseria y guerra, y por su ánimo y decisión para mantener despierto el viejo sueño de un nuevo mundo más justo, humano y pacífico”

Defensa de la Juventud e Infancia:

Premio: Dña. Encarnación Miranda Valverde

Por su ayuda desinteresada y altruista a los enfermos alcohólicos y a sus familiares, por su carisma y compromiso personal para dar lo mejor de sí misma, poniendo especial dedicación y cuidado por los hijos de los enfermos e impulsando la prevención del alcoholismo entre los jóvenes”

Mención honorífica: Asociación Solidarios para el Desarrollo

Por la motivación, afecto y apoyo que este grupo de jóvenes prestan para romper la incomunicación y exclusión social de las personas sin hogar, constituyendo un esperanzador modelo de juventud responsable, comprometida con su entorno y su tiempo”

Defensa del Medio Ambiente:

Premio: D. Antonio Muñoz Secilla

Por su incansable labor de vigilancia, denuncia y sensibilización contra el deterioro ambiental que está padeciendo el Campo de Gibraltar, no cesando jamás en su empeño de lograr un mundo más habitable y ecológico para todos”

Ponente acto de entrega: D. Diego de los Santos López, Adjunto del Defensor del Pueblo de Andalucía

Composición del jurado

Presidente: D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz
Secretario: D. Manuel Ruz Feria, Secretario de la Fundación Social Universal
Vocales:
– D. Antonio Carpio Quintero, Alcalde de Montilla
– D. Pedro Andrades Parras, Subdirector del Diario “El Día de Córdoba”
– D. Miguel Aguilar Portero, Secretario del Consejo Municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Montilla
– Dña. Carmina Leiva Repiso, corresponsal de Onda Cero Montilla y agencia EFE
– D. Francisco Casero Rodríguez, Presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica
– D. José Ríos Márquez, Presidente de la Fundación Social Universal