Casa Joven

La Casa Joven es un espacio construido con y para los jóvenes desde un enfoque de equidad que favorezca su inclusión social, la orientación y asesoramiento en sus proyectos de vida, así como su  participación en la propuesta y desarrollo de alternativas de ocio saludable y crecimiento personal y social mediante la acción voluntaria y el fortalecimiento del tejido asociativo.

La actividad de la Casa Joven se organiza en torno a cuatro áreas:

1. Programa de actividades para promover el ocio saludable:
  • Batería de talleres formativos, deportivos y de ocio.
  • Convivencias.
  • Salidas y excursiones.
  • Huerto ecológico y actividades de medio ambiente.
  1. Programa Punto de Acompañamiento y Asesoramiento Joven. Punto de Forma Joven.
  2. Programa de talleres en centros educativos para favorecer la participación juvenil.
  3. Programa para la promoción del voluntariado, el asociacionismo y la actividad en red.

En la puesta en marcha de este proyecto hemos contado con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa. También contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, la Fundación CajaSur y la Diputación de Córdoba.