¡Conoce a los autores de Habita!

Os presentamos a los autores del proyecto documental “Habita, relatos de memoria e independencia”  que nos acompañarán en la proyección de la película este próximo sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa del Inca de Montilla.

Se trata de un equipo formado por tres perfiles diversos, unidos por un interés hacia la memoria, el territorio, y los espacios humanos. Comparten además la curiosidad y flexibilidad como actitud y motor vital.

• Ana Asensio, Arquitecta por la UGR con tesina de investigación en arquitectura popular y memoria, y especializada en habitabilidad básica y asentamientos humanos precarios por la UPM. Activista del hábitat, que muestra a través de la comunicación escrita, visual, y la acción cultural, otras formas de vivir y entender la arquitectura como un reflejo de las relaciones y expresiones humanas.
  • Adriana Fernández, licenciada en Bellas Artes por la UCM, actualmente realizando estudios sobre Creación Documental y Cinematográfica en HBK saar Saarbrücken (Alemania). Sus intereses oscilan entre la escucha y la creación de historias, encuentra en los relatos cotidianos fuente de conocimiento colectivo. Su práctica persigue la construcción de espacios para compartir su contenido y facilitar su comprensión.
  • Antonio V. Sotgiu, licenciado y master en Planificación Territorial, Urbana y del Medio Ambiente (Universidad de Sassari – Cerdeña, Italia). Investigador del medio rural, constructor de pinnettas (cabañas) y cuentacuentos del Meilogu, Cerdeña. Apasionado de la experimentación de campo, de interpretación y lectura del territorio desde la escala micro a lo macro y viceversa.

La noche de la presentación estarán presentes las autoras Ana Asensio y Adriana Fernández, quienes nos hablarán del proyecto documental, de su experiencia en Cusco y de todo aquello que surja en la charla posterior a la proyección de la película.

Esperamos contar contigo.