Objetivos y finalidades

El objetivo de Fundación Social Universal es trabajar por la promoción de la solidaridad entre las personas y los pueblos a través del fomento de la cooperación para el desarrollo y de cuantas iniciativas contribuyan a dignificar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.

En la Fundación Social Universal perseguimos los siguientes fines:

• Contribuir a la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, así como las causas y estructuras que las perpetúan.
  • Promover el desarrollo integral de las comunidades y grupos más desprotegidos, en especial de los niños/as y jóvenes en situación de riesgo y/o marginación social.
  • Impulsar la defensa y mejora del medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludables, en el convencimiento de que la naturaleza es el pilar fundamental de la vida.
  • Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor de la convivencia, la solidaridad y la cooperación.

Para la consecución de sus fines, la Fundación Social Universal puede realizar las siguientes actividades:

• Financiar y promover proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Actividades educativas (educación para el desarrollo, educación en valores, refuerzo escolar, formación de padres, madres y agentes sociales, interculturalidad, etcétera.)
  • Actividades formativas y de sensibilización sobre Defensa del medio ambiente y estilos de vida saludables.
  • Organizar actividades de animación sociocultural y ocupación del tiempo libre.
  • Campañas de sensibilización social en Defensa de los Derechos Humanos.
  • Promoción y atención a personas en riesgo de exclusión y/o marginación social.
  • Sensibilización y difusión social de la pobreza y el hambre en el mundo.
  • Formación y asesoramiento técnico.
  • Promoción del voluntariado social para el cumplimiento de los fines fundacionales.