Premios Fundación Social Universal 2003

premios-fsu2003

Galardonados Premios FSU 2003

Defensa de los Valores Humanos:

Premio: D. Baltasar Garzón Real.

Por su ingente trabajo en favor de la justicia y la verdad, la libertad y la paz, y por promover el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo”

Mención Honorífica: Sociedad de Misiones Africanas

Por su pasión, dedicación y carisma misionero al servicio de los pueblos más abandonados, olvidados y excluidos del continente africano”

Defensa de la Juventud e Infancia:

Premio: Aprosub Montilla

Por velar por los derechos y la formación integral de los disminuidos psíquicos de la Campiña Sur cordobesa, así como por promover la defensa de su plena integración social”

Mención honorífica: D. Jorge Morillo Martín

Por su inagotable empeño en la educación y socialización de la infancia y juventud en dificultad extrema de Sevilla a través de la practica del deporte”

Defensa del Medio Ambiente:

Premio: Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica

Por ser la principal dinamizadora en Andalucía de sistemas de producción y desarrollo respetuosos con la protección y recuperación del medio ambiente”

Mención honorífica: D. Juan Clavero Salvador

Por impulsar la protección de la naturaleza y la diversidad biológica en Andalucía, así como por su significativa influencia en la divulgación de los problemas ambientales y de su repercusión en la salud de nuestro planeta”

Ponente acto de entrega: D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo de Andalucía

Composición del jurado

Presidente: D. Salvador Távora Triano, dramaturgo y director de la Agrupación Teatral “La Cuadra de Sevilla”.
Secretario: D. Manuel Ruz Feria, Secretario de la Fundación Social Universal
Vocales:
– D. Antonio Carpio Quintero, Alcalde de Montilla.
– D. Manuel Bellido Mora, Coordinador Informativos Canal Sur TV – Málaga.
– D. Luis Pernía Ibáñez, Miembro de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz.
– D. Luis Rey Yébenes, Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
– D. José Cárdenas Zafra, Hno. de San de Juan de Dios.
– D. José Ríos Márquez, Presidente de la Fundación Social Universal.