Impulso de Empresas Sociales y Sostenibles

La Fundación Social Universal da un nuevo paso en su camino, junto con sus socios estratégicos (stakeholders), y pretende desarrollar un modelo alternativo en la generación de recursos y empleo.

Apostamos por la puesta en marcha de un modelo de Emprendimiento Social Sostenible en nuestro territorio, que contribuya a la generación de empresas con personalidad, que aporten valor e innovación en un marco de responsabilidad social, ecológica y redistributiva.

Consideramos que es fundamental, hoy más que nunca, colocar a la persona en el centro de la economía e insertar la actividad empresarial en una relación de armonía con el Medio Ambiente en el que se desenvuelve.

El rendimiento económico y el rendimiento social no son incompatibles, ambos se necesitan y se fortalecen mutuamente. Además, consideramos que el auténtico rendimiento sostenible es aquel capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Partiendo del concepto de Desarrollo Humano Sostenible y los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS), defendemos la posibilidad de iniciativas de economía circular y que,a la vez,potencien la integración socioeconómica de personas con distintos niveles de capacidades.

Todo parece imposible hasta que se hace

Nelson Mandela