Sensibilización

Estás aquí: Inicio > Sensibilización

En Fundación Social Universal somos conscientes de la necesidad de complementar nuestra labor de cooperación con otras regiones y grupos desprotegidos, con acciones locales dirigidas a promover un cambio de actitudes y comportamientos en nuestra sociedad. Nuestra estrategia está orientada a fomentar una conciencia y cultura solidarias basadas en valores universales de justicia social, paz, respeto del medio ambiente y defensa de los derechos humanos.

Revista 'FSU Informa'

Este documento tiene para nuestra organización un importante valor añadido puesto que entraña un indicador de nuestro compromiso de difusión pública, transparencia y rendición de resultados y cuentas con nuestros principales grupos de interés.

En cierta medida, supone una buena memoria descriptiva de nuestras principales actividades institucionales y un escaparate donde Fundación Social Universal muestra lo que es, lo que hace y lo que le importa.

Revistas publicadas

Premios Fundación Social Universal

A todos esos hombres, mujeres y grupos que trabajan cada día para que mañana sea un mundo habitable lleno de esperanza, abrazos y sueños, van dirigidos los Premios Fundación Social Universal.

Al instituir estos Premios, la Fundación Social Universal no sólo persigue promulgar el espíritu fraternal, los valores y acciones solidarias que día a día desarrollan estas personas y entidades por la consecución de un mundo más justo, humano, ecológico y solidario, sino que también sirve para poner en relación y colaboración a diferentes personas y grupos con intereses y aspiraciones comunes, constituyendo estos premios un punto de encuentro e intercambio.

Ver ediciones

Conferencias, foros y otras actividades

Estas actividades tienen como objetivo promover valores y actitudes tendentes a crear una conciencia y cultura solidarias, basadas en criterios de equidad, justicia, paz, participación, cuidado del medio ambiente…

Para ello, Fundación Social Universal organiza y participa activamente a lo largo del año en diferentes actos en los que se abordan temas de actualidad con la intención de informar y sensibilizar a la población.

Ver actividades

Campañas y actividades benéficas

Cada año, con el propósito de contribuir a la financiación de nuestras actividades fundacionales, se organizan diversas campañas y actos de promoción social y recaudación de fondos. Gracias a estos apoyos se mantienen desde 2004 el proyecto “Educando por un futuro vivo”, que atiende cada año a unos 250 niños de educación infantil y primaria en Guatemala, y también la campaña “Asegura su educación, protege su futuro”, destinada a contribuir al mantenimiento de una casa-hogar para niñas y jóvenes pertenecientes a las familias más pobres de Poipet (Camboya).

Ver campañas