Taller ocupacional de Fitoterapia y Herbolaria ‘Druida’

Esta iniciativa, apoyada con una ayuda económica de 16.010 euros por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol, está orientada a jóvenes de Montilla en situación de desempleo, los cuales recibirán formación en un yacimiento de empleo con posibilidades de inserción social y laboral, al mismo tiempo que conocen el funcionamiento del mercado de trabajo y también desarrollan las habilidades necesarias para buscar y mantener un empleo.

El taller se compone de cinco módulos en los que se impartirán teoría y práctica en las áreas de fitoterapia y herbolaria. Un total de dieciséis alumnos en dos grupos de ocho personas recibirán nociones de siembra, cuidado y recolección de plantas y adquirirán conocimientos para la elaboración y transformación de productos como infusiones, especias alimenticias, aceites, bálsamos, cremas, jabones, velas, ambientadores y fertilizantes. Por último, el itinerario se completará con un período de prácticas en empresas del sector.

La acción formativa está dirigida a jóvenes en desempleo con el propósito de mejorar y reforzar sus aptitudes personales y adecuarlas a las necesidades del tejido empresarial de la zona. Para ello, también se abordan aspectos como la reducción del riesgo de exclusión educativa y social, la mejora de la empleabilidad, diseño de itinerarios personalizados de formación e inserción sociolaboral, intermediación entre el tejido social y empresarial en el campo de la fitoterapia y herbolaria, así como orientación, asesoramiento y apoyo en el desempeño de prácticas en empresas