Programa de solidaridad y garantía alimentaria

En la actual coyuntura socioeconómica, muchas familias padecen una lamentable situación caracterizada por el desempleo, el agotamiento de las prestaciones sociales y la escasez de ingresos para poder satisfacer sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación.

En respuesta a esta problemática, Fundación Social Universal y el Ayuntamiento de Montilla, al amparo del Decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, ponen en marcha el Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Esta iniciativa tiene por objeto asegurar la garantía alimentaria de colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos, mediante el reparto de alimentos asegurando así que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias básicas.

En el marco de este programa extraordinario, un grupo de 11 familias necesitadas de nuestra localidad han disfrutado durante el primer trimestre de este año de un servicio de reparto de alimentos a domicilio.

Este proyecto se ha ejecutado en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales y ha contado con la financiación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por importe de 12.002,78 €.