Programa de solidaridad y garantía alimentaria

En la actual coyuntura socioeconómica, muchas familias padecen una lamentable situación caracterizada por el desempleo, el agotamiento de las prestaciones sociales y la escasez de ingresos para poder satisfacer sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación.

En respuesta a esta problemática, Fundación Social Universal y el Ayuntamiento de Montilla, al amparo del Decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, pusimos en marcha el Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Esta iniciativa ha tenido por objeto asegurar al menos un almuerzo al día a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos, mediante el reparto de alimentos asegurando así que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias básicas.

En el marco de este programa extraordinario, un grupo de 11 familias de nuestra localidad disfrutaron durante el primer trimestre del año 2014 de un servicio de reparto de alimentos a domicilio.

Este proyecto se ejecutó en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales y contó con la financiación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.