Noticias de Fundación Social Universal

Programa de mentoría empresarial en Cusco

Como parte de los servicios de la incubadora y aceleradora Cusco Emprende se ha elaborado un programa de mentoría para empresarios y emprendedores de la región.

Este programa tiene el objetivo de establecer una relación de desarrollo personal entre empresarias y empresarios experimentados que comparten su experiencia y conocimientos con los beneficiarios y beneficiarias del proyecto que están iniciando sus negocios. Este proceso de asistencia y acompañamiento empresarial se dirige fundamentalmente a mujeres emprendedoras y personas de sectores excluidos quienes, por su carga de trabajo en el hogar o por su condición socio económica, no pueden acceder a programas de desarrollo personal e intercambio de experiencias.

En coordinación con la Cámara de Comercio se han identificado empresarias locales con predisposición de participar en un programa de estas características. El pasado 8 de junio se celebró una sesión a cargo de tres empresarias exitosas procedentes que mantuvieron un dialogo directo y productivo con 31 mujeres y 11 hombres emprendedores dedicados a diversas actividades productivas.