La FSU pone en marcha el proyecto “Educando junt@s por la igualdad de género” con la ayuda de la Diputación de Córdoba

Gracias a la subvención recibida desde la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba por importe de 1.080,13 euros, la Fundación Social Universal pone en marcha desde la Casa Joven y el Hogar de Tardes Mamá Margarita una serie de actividades con la infancia y la juventud montillana que fomentan la igualdad de género.

Caminar hacia un cambio social mediante acciones educativas y de sensibilización que promuevan la igualdad y la equidad de género es el hilo conductor de tres de las actividades que la FSU lleva a cabo desde la Casa Joven y el Hogar de Tardes Mamá Margarita y que han sido financiadas en el marco de la Convocatoria de Subvenciones de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en 2019.

Creemos que la educación es una herramienta muy valiosa para inculcar valores como el respeto, la igualdad, la equidad, para evitar el abuso de poder, la violencia, el acoso, la opresión, la discriminación, la exclusión. Es un método muy eficaz para empoderar a las mujeres y para generar cambios de actitud y de comportamiento en hombres y mujeres. Por este motivo planteamos una serie de actividades de carácter educativo y de divulgación dirigidas a distintos sectores de la población.

Con el “Café de mujeres importantes”, organizado por el Hogar de Tardes Mamá Margarita, pretendemos desarrollar y fomentar el crecimiento personal y el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad en un espacio de protección, cercanía y seguridad.

Para promover la igualdad de género en la población adolescente y concienciar sobre la relación que existe entre roles sexistas y violencias de género, las educadoras del Hogar de Tardes imparten un taller a niñas y niños de 3º de ESO de los centros educativos de Montilla.

“La Semana de la Mujer en la Casa Joven” es un espacio para visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia y en la sociedad actual, así como para crear conciencia sobre la importancia de caminar hacia una sociedad más equitativa, con posibilidades de crecimiento y desarrollo con independencia del género implicando para ello a la clase política y a la ciudadanía de Montilla en general.

Con estas tres actividades, entre otras, la Fundación Social Universal apuesta para que juntas trabajemos valores que permiten el crecimiento, el desarrollo, el empoderamiento de las personas con independencia de su sexo y género.