+34 957 65 49 87 fsu@fundacionsocialuniversal.org

Noticias de Fundación Social Universal

Escuela de padres y madres de las escuelas rurales de Quispicanchis

Durante el pasado mes de mayo, alrededor de 1200 padres y madres de familia así como los 144 docentes de las 23 escuelas rurales del Proyecto de Educación Rural Fe y Alegría de Quispicanchi, participaron en diversos talleres de capacitación orientados a facilitar la asunción por parte de la familia del reto, la responsabilidad y la satisfacción de educar a sus hijos e hijas.

Bajo el lema de “Involucrando a las madres y padres de familia en el logro de los aprendizajes de los hijos e hijas”, se desarrolló esta particular Escuela de Padres y Madres con el objetivo de que las familias conozcan y practiquen estrategias que permitan apoyar a sus hijos e hijas en los procesos de aprendizaje y en la mejora de los niveles de logro educativo. Además este espacio contribuye al encuentro y reflexión colectiva sobre la tarea educativa.

Estas sesiones sirvieron para comprender que en la educación no existe un modelo único ni exclusivo, sino que debe de adaptarse a cada hijo y a sus circunstancias. Madres y padres, mediante la escucha y presencia activa, participaron y dialogaron aprendiendo unos de otros y compartiendo experiencias e inquietudes.

Con la ayuda de diversas dinámicas y juegos educativos, las madres y padres de familia aprendieron de manera divertida cómo crear cuentos, realizar operaciones numéricas básicas, aprender nociones matemáticas o inducir y animar la lateralidad, entre otros temas.

Deja un comentario


9 − = cuatro