Casa Joven

¿Qué es la "Casa Joven" de la Fundación Social Universal?

La juventud es una etapa vital intensa en la que se sientan las bases de la persona adulta que seremos el día de mañana. Por eso es importante contar con un espacio que los y las jóvenes puedan identificar como propio, un entorno seguro en el que resolver sus dudas, trabajar desde el autoconocimiento y desarrollar relaciones sociales sanas y enriquecedoras, sintiéndose acompañados durante el proceso. Así nace la Casa Joven como espacio alternativo para la juventud en el que sus voces son escuchadas.

La promoción de la salud, el ocio saludable, las iniciativas de asociacionismo y la participación juvenil son parte de nuestras líneas de acción, escuchando siempre los intereses de nuestros usuarios, y entendiendo que cada persona es única e irrepetible…

La Fundación Social Universal agradece la confianza y apoyos prestados en esta iniciativa que tiene la finalidad de generar espacios y tiempos que permitan a la juventud montillana ejercer con responsabilidad su derecho a la participación y la inclusión en la vida del pueblo, al ocio saludable, a diseñar y hacer realidad sus proyectos de vida. Al Grupo de Desarrollo Rural por su colaboración en la «Creación y puesta en marcha de la Casa Joven» a través de la convocatoria de subvenciones financiada por la Unión Europea, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía. A la Fundación Cajasur por su apoyo en la «Mejora de las instalaciones y el equipamiento de la Casa Joven», y al Ayuntamiento de Montilla por su colaboración en el funcionamiento de las actividades que dan contenido a la Casa.

¡Avanzamos contigo!

Cada joven, un mundo

La juventud es una etapa vital intensa,  que sienta las bases del futuro personal y social. Trabajamos buscando propuestas y alternativas a las necesidades específicas que igualan y que diferencian a los/as jóvenes. Para que todos/as puedan encontrar en la casa algo que les motive.

Cambiamos juntos

Escuchamos lo que nos piden y lo que “no nos piden”, y estamos atentos a los cambios, a las tendencias, a sus necesidades y gustos emergentes, y también a su entorno.

Apoyamos sus proyectos

La juventud tiene grandes iniciativas, ganas de hacer cosas. La Casa Joven está concebida como ese espacio que busca la forma de acoger, potenciar y difundir sus ideas y sueños, haciendo que puedan hacerse realidad.

Multiplicamos juntos

Somos conscientes de las dificultades que podemos encontrarnos, por eso intentamos rentabilizar lo que tenemos, aprovechando los recursos. Creemos en nuestro trabajo, y creemos en la juventud. La Casa Joven pretende ser un referente para la participación activa, en la vida social y en las políticas juveniles de Montilla.

Instalaciones

La Casa Joven cuenta con instalaciones y equipamiento de uso gratuito dirigido prioritariamente a personas jóvenes hasta los 25 años, pero no exclusivamente. Es un lugar de encuentro donde divertirse, donde desarrollar sus iniciativas y también participar en las actividades, recursos y servicios ofertados.

¿Para qué sirve el carnet de la Casa Joven?

Para participar en las actividades que se llevan a cabo en  la Casa joven, utilizar los juegos y materiales, reservar salas para ensayar, organizar una actividad, tomar en préstamo algunos recursos (ordenadores, juegos, proyector, material deportivo, etc.), promover iniciativas, participar en asambleas para la mejora y la autogestión de la Casa Joven.

Nuestras líneas de acción

FINANCIADO POR